aromaterapia
- Es el arte de inducir la relajación, aplacar dolores y potenciar el bienestar, la salud y la belleza mediante la utilización de fragancias aromáticas.
- Estimula el sistema nervioso y centros neuronales de la emoción produciendo una sensación agradable y relajante.
- La sensación de bienestar esta asociado con un rejuvenecimiento del individuo.
- A menudo, un determinado aroma origina un torrente de emociones y uno se ve arrastrado por ellas, incluso antes de que la mente tenga tiempo de revivir las escenas relacionadas con dichas emociones.
- La aromaterapia es, sin dudas, otra extraordinaria posibilidad de tratamiento natural, que recurre al uso de las propiedades de los vegetales, a través de los aceites esenciales que se obtienen del procesamiento de éstos.
- Las propiedades naturales de los vegetales tienen un alcance fundamental para el tratamiento de las distonías neuro-vegetativas, los desequilibrios psicofísicos, pues actúan directamente en el plano emocional y fisiológico del ser humano. Su facilidad de absorción en la piel permite que los componentes activos penetren directamente en el organismo, equilibrando y armonizando todo el sistema a través de los meridianos energéticos, la circulación sanguínea y linfática, las células, los tejidos, los órganos, los aparatos y los sistemas.

- Los aromas penetran por el olfato hacia las terminales nerviosas y por los poros al torrente sanguíneo, llevando sus beneficios a todo el organismo ofreciendo una sensación de bienestar, placer y equilibrando emociones.

Lavanda
Equilibra emociones.
Relajante.
Actúa contra la irritabilidad, el estrés y la Depresión. Disminuye las arrugas

Melisa
Nivela variaciones emocionales
Armoniza Psíquicamente
Nos hace dormir bien.

Limón
Activa la mente, aumenta la concentración y refuerza la memoria.
Diurético
Estimula la circulación


Azahar
Relajante
Equilibrador natural

Romero
Analgésico en dolores musculares.
Energético.
Fortalece el cuero cabelludo
Rosas
Afrodisíaco.
Especial para el cuidado de la piel, eczema, shock emocional, pena, depresión, tensión nerviosa, tristeza.
Jazmín
Anti-inflamatorio, antiséptico, analgésico y expectorante.
También es un poderoso natural antidepresivo y puede producir sentimientos como optimismo y euforia
Manzana
Sedante. Relajante muscular. Hidratante.
Melón
Calma y relaja el cuerpo y la mente.
Uva
Antiestrés - Antiedad - Revitalizante
Vainilla
calma y relaja el cuerpo y la mente.
Limpiadora
Coco
Vigorizante
Hierbas
Relajante. Antiestrés.
Flores del Bosque
Refrescante. Tranquilizante. Hidratante
Lila
Exótic
Combate el estrés y la depresión

La Cromoterapia permite armonizar nuestro cuerpo a través de la energía que irradian los colores.
Los colores corresponden a vibraciones que tienen velocidades, longitudes y ritmos de ondas diferentes.
Estos ejercen una influencia fìsica, psiquica y emocional que nosotros no somos concientes en general y que permite a nuestra energia vital de tener un estado que facilita la autosanación.
La cromoterapia y la helioterapia (terapia por medio de los rayos del sol) fueron muy importantes en la pràctica de la medicina tradicional de las grandes culturas como la China, la India y la Grecia.
Ciertos colores son astringentes como el rojo,el naranja o el amarillo. El azul ayuda a la extroversion , mientras que el rojo permite la introversion.
Ciertos colores como el rojo y el naranja hacen subir la temperatura de una habitación; son los llamados colores calientes. Otros por el contrario como el azul, el indigo o el gris son colores frios.


Rojo
Está asociado a la fuerza, al vigor y la energía , está relacionado con un fuerte temperamento. Carga nuestras energías y nos ayuda a ser más extrovertidos. Estimulante del higado y a la circulación de la sangre.


Naranja
Estimula el buen humor, nos conecta con la tierra y mejora nuestros vínculos con los demás, buena relación cuerpo-espiritu, tonico sexual. Color antifatiga, estimula el sistema respiratorio y ayuda a la fijación del calcio.
Simboliza el amanecer. El tiempo del despertar


Amarillo
Proporciona optimismo, permite aumentar la atención a los detalles. Aumenta la autoridad interna. Estimula el intelecto, antifatiga mental. Da energía al sistema digestivo y tono a los músculos. Representa bienestar y salud. Simboliza el estado de alerta. La intelectualidad.


Verde
Representa armonía, equilibrio y tranquilidad. Infunde seguridad. Color sedativo, Reposa y fortifica la vista. Disminuye la tensión sanguinea. Mejora las ulceras. El verde es el color de la tierra productiva, de la naturaleza.


Azul
Transmite paz, quietud, serenidad. Libera tensiones y nos acerca al sentimiento de amistad (combate el egoismo). El azul "abre" la mente. Antifiebre. Antiséptico y astringente. Refrescante. Ayuda en el asma, el exeso de peso. La celulitis. Color del cielo y el océano. Es fresco, puro, limpio.


Violeta
Favorece la relajación y el sueño. Aumenta el respeto por sí mismo y la autoestima. Desarrolla nuestra intuición. Disminuye la angustia, las fóbias y el miedo. Elimina la rabia y la violencia. Tiene buenos efectos sobre los casos siguientes: siatica,epilepsia,contracturas y anemias. Color espiritual.


Marrón
Da estabilidad y seriedad. Ayuda a enfrentar las responsabilidades. Este es el color de la salud, las reservas de energía física, se puede decir que es como el Banco de la Naturaleza.Su uso refleja seguridad e inclina a la obtención de la prosperidad y las riquezas materiales, riquezas que una vez obtenidas deben ser reinvertidas, ya que el solo hecho de la acumulación de las mismas, terminaría generando un estancamiento de la prosperidad.


Turquesa
Ideal para atraer el interés de quienes nos rodean. Favorece la relajación y el sueño. Combina la acción limpiadora del verde y suavizante del azul. Es suavizante, purificador, y calmante. Se usa para combatir enfermedades inflamatorias y para elevar el sistema inmunológico. Su complemento es el rojo.


Negro
El color de lo oculto, lo misterioso y secreto, e incluso del miedo. Es un tono que absorbe lo que tiene en su entorno. El color negro no es ni bueno ni malo; simplemente tiene la habilidad de esconder ambas acciones en su propio interior.

blanco

Blanco
Es indicador de pureza, está relacionado con el elemento metal de ahí que su naturaleza sea fría, pero que al mismo tiempo transmite calma y quietud, se lo puede considerar como el color de la creación, ya que en el blanco se encuentran sintetizados todos los colores a los que se accede cuándo descomponemos su luz por medio del prisma.
Amparo Lazaro :: diseños